Tarta de pañales

¿Alguna amiga ha tenido un bebé y no sabes qué regalarle? ¿Ya tiene de todo? La solución es hacer una tarta de pañales, cada día están más de moda. Puedes comprarla hecha, pero es mucho más bonito si la haces tú misma.

La base es un cartón redondo del tamaño que quieras y un rollo de cartón de papel de cocina (o similar). Pegas el rollo a la base con celo para que sirva de soporte a los pañales. Yo decoré la base con un encaje de papel del que se utiliza para las tartas, haciendo un agujero en el centro para introducir el rollo.

Ahora viene lo más aburrido: enrollar uno por uno los pañales y sujetar con gomas. Cuando tengas suficientes pañales, ya puedes irlos colocando alrededor del rollo de papel hasta cubrir toda la base, y sujetarlos todos juntos con varias gomas grandes (yo los fui sujetando dos a dos). Ya puedes empezar el segundo piso repitiendo el mismo proceso, pero haciéndolo más pequeño. Y así hasta que llegues a la altura total que quieres para tu tarta. Yo solo puse dos alturas de pañales, era mi primera tarta y no quería arriesgarme.

Cuando acabas toda la estructura empieza la parte divertida: pensar cómo decorarla. En mi caso, oculté las gomas con cintas de colores verde y azul y pegué lacitos y ositos de colores. Y finalmente, decoré la parte superior con un juguete (ratoncito) sujetándolo con un alambre.

Y éste es el resultado:

tarta de pañales

Para finalizar y para que el regalo quede mejor presentado, es conveniente envolverlo con papel de celofán. De esa manera conservará la forma y no cogerá polvo. ¡Espero que a Darío le gustara!

tarta con celofán

Puedes ver todo el proceso en la siguiente entrada de Facilisimo.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s